• 18KNOTS kiteschool

Secret Spot "Río San Pedro"

Actualizado: ene 30

En pleno corazón de la Bahía de Cádiz y dentro del Parque Natural de los Toruños, nos encontramos con la punta Sur de Valdelagrana. Una playa muy conocida hacia la zona de la Urbanización de Valdelagrana para muchos pero este extremo desconocido para la mayoría (Punta de los Saboneses).

Linda con El Río San Pedro en la barriada que lleva su nombre y pertenece a la población de Puerto Real.



Si vais en coche desde el Puerto de Santa María hacia Cádiz, se accede por la entrada del Campus Universitario de Puerto Real y si vais por la autopista desde Sevilla hacia Cádiz hay entradas por ambos puentes, por el Puente J. León de Carranza o por el Puente de la Constitución.

Desde Cádiz se tarda 5 minutos en coche, atravesando por ambos puentes.

Las líneas de autobuses desde Cádiz es continua y pasan cada 20 minutos, desde las 7h hasta las 12h.


Playa de gran extensión de arena con poco desnivel dentro del agua y poco oleaje, ofreciendo una gran seguridad para la enseñanza del kitesurf y la práctica de freestyle.

Vientos predominantes en primavera, verano y otoño con componentes de Ponientes (on-shore) y Levantes (off-shore).

A esta punta sur de Valdelagrana, también se puede llegar andando por la orilla de la playa, (aprox. unos 3 km) o cruzando el Río por la zona de la barriada, usando una embarcación, la escuela 18KNOTS y El Club Náutico Río San Pedro os lo pone fácil.



La orilla del Río San Pedro situada en la parte de la barriada, nos ofrece también varias zonas para poder salir con tablas de SUP-paddle 18KNOTS kiteschool organiza unas estupendas travesías, por el mismo río o por las rías dentro de la marisma del Parque Natural de los Toruños, se pueden contratar a través del teléfono de la escuela 679575439.

La amplitud de la vista del entorno, la fauna y la flora del Parque Natural, hacen de la actividad en SUP-paddle una gran experiencia y un recuerdo inolvidable



Esta parte de la Barriada del Río San Pedro nos ofrece una puerta muy esplendida para la visita del Parque Natural de los Toruños.

Se puede acceder andando o en bici, bordeando por la orilla del río un precioso pinar de jóvenes pinos (Pinar de la Algaida) en dirección hacia el Campus Universitario y, cruzando después por un puente de madera hacia en interior de las diferentes vías del Parque.


Este verano desde principios de Julio a finales de Agosto, El Club Náutico Río San Pedro en colaboración con 18KNOTS kitesurf, comienzan unas jornadas diarias de Campamentos de verano, para chicos entre 6 a 12 años, con horarios de mañana y tarde.

Dentro de nuestro programa de actividades, podrán disfutar de juegos infantiles, inglés, dibujo, paseos por los pinares de la Algaida y los Toruños e iniciarse en Kayak, SUP-paddle y kitesurf.



También en la misma Barriada nos encontramos con un agradable paseo marítimo a la orilla del Río, merenderos, parques infantiles y unas amplias y relajantes vistas hacia el Parque Natural de los Toruños. En sus alrededores hay bares y restaurantes donde poder degustar pescados y mariscos frescos de la bahía entre otros manjares.




SI TE GUSTÓ, COMPARTE



®18KNOTS kiteschool

Certificado de Turismo Activo /AT/CA/ 00397

Web: https://www.18knotskitesurf.com/

Teléfono de la escuela: +34 679 575439

Instagram: 18knotskiteschool

Facebook: Rota kiteschool 18knots



102 vistas

Formulario para contactar con 18KNOTS

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
Para todo tipo de preguntas, comentarios e inquietudes; por favor llámanos +34 679 575 439 o completa el formulario a continuación.

Información de contacto

18KNOTS kiteschool  S.C.

Jerez de la Frontera.

C/ Miguel Hue 

C.P. 11408 

E. Turismo Activo AT/CA/OO397

Web: www.18knotskitesurf.com

​Email: 18knotskite@gmail.com

Tlfno: +34 679 575 439

 Política de devoluciones